El martes un grupo de padres se autoconvocó en las puertas del Instituto Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, para brindar apoyo a la gestión del sacerdote Gustavo Méndez, luego de que desde el Obispado de San Luis el padre y vocero, Alan Sosa Tello, confirmara que éste había renunciado a la parroquia y al instituto, que ambos llevan el mismo nombre.
Lo llamativo de todas las versiones cruzadas, es que la decisión fue tomada luego de que Méndez denunciara a un joven por querer extorsionarlo. Le dijo por un mensaje vía WhatsApp: "Tengo fotos y videos que te van a comprometer. Si vos no me pagás seis cuotas de 25 mil pesos, yo te los viralizo y te escracho".
La viceregente de la insitución católica, Silvina Acuña, en comunicación con FM La Bomba explicó que: "Hubo una mala información y ese fue el disparador de esto. En ningún momento el padre ha renunciado; y si lo hubiera pensado se hubieran utilizado los canales adecuados para llevar esta información. Son 30 años que tiene en Villa Mercedes, es toda una obra para manejarse de esta forma".
La directiva explicó que la elaboración de un mensaje interno "se malinterpretó" y se utilizó como un comunicado de prensa. "Muy lejos de todo eso" explicó convencida.
El mensaje del que habló Acuña, se viralizó rápidamente y decía: "Queridos compañeros: Los resultados de la reunión con monseñor no fueron los esperados. La situación es considerada escandalosa, (opinión que nosotros no compartimos) al punto de solicitarle al padre Gustavo dejar la parroquia. Dado que estas circunstancias han desgastado y afectado la salud del padre Gustavo y deseando solo su tranquilidad y bienestar, él pide que lo apoyemos desde la oración y la amistad respetando su decisión".
"Hicimos un mensaje interno para la gran familia que somos, en donde transmitimos que acompañáramos al padre cada uno desde nuestro lugar", opinó en ese sentido y contó que: "El padre nos dijo que había una posibilidad de que no le renovaran el contrato para que siga como sacerdote en la parroquia".
Según publicó El Chorrillero, Marcelo Nanfara, uno de los tantos padres que este martes se manifestó de manera pacífica en la puerta del edificio escolar, explicó que: "Estamos manifestado nuestra plena adhesión a la gestión del padre Gustavo"
Mirá también: El cura que había sido chantajeado por 150 mil pesos dejó su parroquia y un colegio
El tutor confió que "esto arrancó días atrás", y lo situó en la denuncia policial que hizo Méndez contra un joven de su entorno que le pidió dinero a cambio de no viralizar fotos y videos.
"Esto arrancó días atrás donde una persona con poco escrúpulo lo amenazó con viralizar videos. Ahora el video se muestra, donde él sale haciendo gimnasia con un short pequeño en su casa particular donde tiene un pequeño gimnasio. Eso les molesta a algunas personas y lo viralizaron por todos lados", expresó el tutor.
Mirá también: Detuvieron a un joven por extorsionar a un sacerdote en San Luis
"En ningún momento renunció y está cada vez más firme, tampoco lo han sacado de la parroquia. Somos unas 500 personas las que estamos apoyando al padre", concluyó.