Asistieron a vecinos de distintos puntos de la provincia por la tormenta

Durante la madrugada hubo fuertes tormentas eléctricas y caída de granizo. Algunas zonas se vieron muy afectadas. 

San Luis solidario
San Luis solidario

Acompañadas de granizo de diferentes tamaños en algunas zonas, las tormentas eléctricas desatadas sobre San Luis entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes no fueron parejas en todo el territorio provincial. Sin embargo, hubo lugares donde hicieron estragos y la gente tuvo que ser asistida. 

Según se informó desde el Programa San Luis Solidario, la localidad más afectada por las tormentas fue Zanjitas.

"Recibimos el llamado del intendente de Zanjitas (Ariel Farías) solicitando asistencia, la tormenta golpeó con mucha fuerza la localidad, especialmente por las ráfagas de viento que provocaron la voladura de techos", dijo el jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno, quien también señaló que el Ministerio de Desarrollo Social acudió al lugar para la asistencia de las familias.

En la ciudad de San Luis los barrios de la periferia fueron los más afectados por la caída de gran cantidad de agua.

“En este momento estamos recabando información de toda la zona afectada y la REM está actualizando los datos de las precipitaciones”, agregó. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se registrarán lluvias durante toda la semana”, finalizó Muñoz.

San Jerónimo

En diagonal Zain s/n, por efecto de las inclemencias climáticas se cayó un poste de luz sobre un pilar dejando el tendido eléctrico en el suelo, en tanto que en una vivienda sin moradores ni pertenencias se voló el techo de chapa por lo que se procedió a asegurar las chapas en el suelo por que estaban unidas a cables de electricidad.

Cazador

En Cazador la tormenta produjo daños en una vivienda, pero no se vieron personas afectadas, igualmente, ante cualquier imprevisto, una brigada del Programa asiste a las familias.