La semana pasada el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de la Vivienda, lanzó la pagina web para aquellos seleccionados que cumplían con los requisitos necesarios. El objetivo es dar una rápida solución a miles de puntanos que lejos están de tener su propia casa. Si recibiste un mensaje de texto que te anunciaba como uno de los elegidos, estos son los pasos que debes seguir.
Desde la Secretaría de Viviendas informó a El Diario de la República que tras un largo trabajo, controló y revisó la información de aquellas miles de personas que se anotaron en para un plan, en agosto del año pasado. Hoy, de ese filtro, quedaron habilitados aquellos que cumplen con los requisitos y verdaderamente necesitan su casa, crédito, lote o la mejora de su inmueble.
En el primer contacto con esos beneficiarios, el organismo estatal envió a esas personas un mensaje de texto a los teléfonos celulares que anotaron cuando se inscribieron en el plan de viviendas.
En ese mensaje de texto figura la página web a la que deben ingresar: www.planviviendas.sanluis.gov.ar Una vez en ella, la web les pide el número de DNI y el número de trámite que se les otorgó cuando se anotaron. Tras ello el sistema les pide una dirección de correo electrónico a la que les envían un email para que confirmen su número de teléfono y una contraseña que será usada posteriormente. Una vez guardada la información, el dispositivo les informa que ya fueron registrados.
Luego recibirán un correos electrónicos para que confirmar que receptaron la información. Si cambiaron su número telefónico, podrán entrar a la página y colocar el nuevo. Cabe señalar que toda la información quedará registrada.
Tras esa primera parte, el segundo paso consiste en que aquellos beneficiarios contactados por la Secretaría de Vivienda saquen su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE 3.0) en los lugares habilitados para ese trámite. Tendrán un plazo de 90 días.
La credencial será muy necesaria de cara a los pasos futuros. Con ella y la firma digital que contiene, confirmarán datos o solicitudes que tendrán que firmar de manera digital y sin la CIPE 3.0 no podrán completarlos.
Según anunció la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, con la CIPE 3.0 en el bolsillo, muchos de los requerimientos se harán a través de Portal Puntano. Allí ofrecerán información para los inscriptos y les explicarán la forma de finiquitar sus trámites. Todo de manera digital.
Una vez con la credencial en mano, los inscriptos habilitados tendrán que esperar por el último segmento de cara a su vivienda.
"Organizamos la segunda etapa de este modo para que la gente no tenga que asistir a las oficinas. Somos una provincia absolutamente digital, que está dando una CIPE 3.0 gratuita a todas las personas para que puedan firmar digitalmente y no tengan que acercarse a ningún lado para presentar sus papeles", señaló Bañuelos.
Por su parte, la secretaria de Viviendas, Ángela Gutiérrez de Gatto, afirmó que los trámites vía web "permitirán el acceso en condiciones de igualdad para todos los beneficiarios a los trámites online del Gobierno, dotando de absoluta transparencia a la comunicación y evitará que cualquier persona del interior tenga que viajar a las oficinas de la secretaría", sostuvo.
Además destacó la política habitacional de la Provincia y subrayó la labor de su equipo de trabajo. "Más del 60 por ciento de la población vive en casas entregadas por el Estado sanluiseño. El plan de viviendas de San Luis es reconocido en toda la Argentina, y también en el mundo. Pero últimamente se había desvirtuado. Nuestro Gobernador pidió que lo ordenáramos. Nos llevó su tiempo, con mi equipo de la secretaría pudimos hacerlo", concluyó.