Prevén lluvias para toda la semana en San Luis

El agua traerá tranquilidad luego de los incendios forestales que azotaron la semana pasada. La recomendación es no salir sin el paraguas. 

Según el informe del Servicio Meteorólogo Nacional (SMN) a partir de éste lunes y para toda la semana, incluido el domingo que viene, a lluvia será la protagonista. Las temperaturas variarán entre los 13 y los 23 grados centígrados en todo el territorio sanluiseño.

Para el lunes habrá bancos de nieblas y tormentas aisladas junto a vientos leves del sector este con una mínima de 14º y una máxima de 17º. Por la tarde, las probabilidades de lluvias y lloviznas mejorarán, pero podría haber ráfagas de vientos.

lluvia
lluvia

En cambio, para el martes las precipitaciones arribarán por la tarde, con un temperatura que irá entre los 10º y los 22ºC, y se prolongará hasta el miércoles por la mañana, pero por la tarde, el cielo estará nublado y la temperatura no variará.

La lluvia volverá el jueves por la tarde. El panorama se repetirá, al hartazgo, por lo menos hasta el domingo.

En Villa Mercedes habrá mínimas de 9º y máximas de 17ºC para este lunes. Por la mañana se esperan tormentas aisladas y por la tarde lloviznas con mejoramientos temporarios. El viento soplará lentamente desde el sector este.

Fuertes lluvias en Mendoza
Fuertes lluvias en Mendoza

En la localidad de La Toma, la realidad no será esquiva. Del lunes al domingo persistirán las lluvias temporales, algunas con probabilidades de mejoramientos temporales. Pero el clima pintará gris. Las temperaturas mínimas y máximas no saldrán de los 7 y los 20 grados. Mucha disparidad, según El Diario de la República.

En el norte provincial, Merlo tendrá un poco más de suerte, pero también será acosado por la lluvia. El agua llegará el miércoles y el domingo con temperaturas de 12 a 20 grados. El resto de la semana el cielo será atrapado por las nubes.