Este miércoles a las 17, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá encabezará el acto por el Día de la Lealtad peronista en el Ave Fénix de Juana Koslay. En las últimas horas trascendio un audio de WhastApp en el que una funcionaria explicó que por una orden todos aquellos trabajadores de los planes sociales: en vez de presentarse en su lugar habitual de trabajo, deben ir al acto.
El audio comienza: "Les quería comunicar por este medio que mañana miércoles 17 de octubre de las 6 de la mañana, hasta las 6 de la mañana del día jueves 18 de octubre, los trabajadores del Plan Solidario no deben asistir a sus lugares de trabajo, en ninguno de los turnos, ya que mañana 17 de octubre a las 17 deben presentarse todos los trabajadores en el Ave Fénix para una jornada laboral", dice la funcionaria en el audio que se hizo llegar a través de WhatApps a El Chorrillero.
"Están todos convocados, les pido por favor que si tienen grupos para difundir información que lo hagan y el que tenga alguna duda puede llamarnos a los teléfonos que ya conocen que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social para confirmar por si alguno tiene duda de este audio", insiste al bajar la consigna muy respetuosamente.
"Repito, mañana miércoles 17 de octubre desde las 6 de la mañana hasta el día jueves 18 de octubre, Plan Solidario no trabaja ya que mañana se va a desarrollar una jornada de trabajo a partir de las 17 horas en el Ave Fénix". De ese modo la funcionaria remató la instrucción que sugiere "llevar mate para compartir" .
El Día de la Lealtad será otra oportunidad para mantener en pie la supuesta disputa con su hermano, el senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá y, al mismo tiempo, para diferenciarse del Gobierno Nacional.
¿Quienes estaban durante la firma de licitación para la construcción del nuevo hospital?
Según El Chorrillero durante el acto del martes, cuando el mandatario puntano lanzó la obra del futuro hospital "Ramón Carrillo", sucedió lo mismo.
En la transmisión oficial del acto que se realizó en las inmediaciones de Terrazas del Portezuelo, se pudo ver que cientos de personas, que dependen del Estado, colmaron las tribunas. El locutor que se ocupó de la previa fue remarcando la presencia de las reparticiones representadas por beneficiarios de los planes y empleados estatales.