El equipo médico del Servicio de Neonatología del Policlínico "Juan Domingo Perón", de la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, está feliz luego de haber logrado salvarle la vida a una bebé que nació con una rara malformación que podía provocarle la muerte por asfixia.
Alma, con tan solo dos días de vida, fue sometida a una difícil operación, que duró varias horas, y el equipo médico pudo corregir la grave y rara malformación que le podían provocar la muerte.
Mario Echevarría, vocero del ministerio de Salud en el departamento Pedernera, envió un comunicado en el que informó que la beba sufría de una falta de continuidad en el esófago, informó El Diario de la República.
"El esófago es un tubo que une la laringe con el estómago. Al no tener continuidad, si a la pequeña no se le resolvía la situación en forma urgente podía llegar a morir por asfixia", explicó el cirujano infantil Roberto Schwartz, que comandó el equipo médico que llevó adelante la intervención.
Como parte del esófago está unido al árbol respiratorio, a Alma también le anularon un conducto anormal que podía ocasionarle un daño pulmonar permanente.
"Se necesita mucha tecnología, formación neonatal y un equipo quirúrgico entrenado para resolver este tipo de cirugía. No es común que se hagan en la salud pública", expresó Schwartz, según versa el comunicado de Echevarría.
Hasta esta tarde, la beba transitaba el post operatorio sin complicaciones.