El jueves 26 de agosto se difundió a través de facebook un video de una cámara de seguridad, de pleno centro de San Luis, que mostró cómo un grupo de taxistas destrozó a patadas la moto de un joven que habría protagonizado un choque con uno de ellos. El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis confirmó el martes a la mañana que los choferes ya están identificados y denunciados ante la Policía.
Según El Diario de la República, no es la primera vez que sucede pero al haberse viralizado el video se convirtió en noticia y causó revuelo y opiniones de usuarios y lectores.
Jorge Fernández, el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, confirmó que los taxistas están identificados y que van a ser sancionados por la Dirección de Transporte.
"Son cosas que no tienen que suceder y estamos trabajando para que eventualmente sean sancionados como debe, y que sea una sanción ejemplificadora para que no nos vuelva a ocurrir. El acto de patoterismo que llevaron adelante estos cuatro taxistas no se justifica para nada", lamentó Fernández en declaraciones radiales a Cadena de Noticias.
El hombre aseguró que los tienen identificados pero que la Justicia es la que debe dar los nombres y apellidos. "Nosotros lo que hicimos fue hablar con la Dirección de Transporte para seguir el caso, pero no somos un ente de control para poder interferir en eso, para eso están las direcciones, para cumplir con esa función", aclaró.
El padre del joven que manejaba la moto Zanella 200 y su acompañante hicieron la denuncia por lesiones en la Comisaría 1ª. Fueron a la dependencia policial a las 13:40, mientras al conductor le realizaban estudios en el Hospital San Luis.
El subcomisario Rubén Ochoa, jefe de dicha dependencia, explicó que: "Los denunciantes relataron que iban por la avenida Juan Gilberto Funes, de este a oeste, y que al llegar a General Paz mermaron la marcha pero la luz del semáforo dio verde y cruzaron. Pero el taxista, que circulaba por General Paz. también avanzó y tocó la moto en la parte de atrás y los dos jóvenes cayeron".
El padre del joven motociclista contó que en principio, el taxista aseguró que iban a arreglar todo con los seguros. Pero después, cuando arribaron otros taxistas, el conductor bajó de su auto con un palo y golpeó a los dos jóvenes que viajaban en la moto y llevaban cascos puestos. Los muchachos, mayores de edad, recibieron palazos en la cabeza y en el cuerpo.
Debido a la violenta situación los dos salieron corriendo, uno para la casa de un familiar y otro hasta su propia vivienda, aunque no estaba cerca. La denuncia precisa que, un rato después, el acompañante volvió cerca del lugar del choque y vio a un grupo de taxistas que pateaban la moto.