Las sierras puntanas y las distintas localidades turísticas de la provincia de San Luis siempre atraen a los visitantes y muchos vuelven para seguir conociendo y disfrutando. El fin de semana largo la provincia experimentó una buena afluencia turística. Según cifras oficiales, la ocupación hotelera alcanzó el 74%.
El Diario de la República informó que, de acuerdo a cifras oficiales, las localidades más elegidas por los visitantes fueron Potrero de los Funes y Merlo -en ésta última se celebró la Fiesta Nacional de la Dulzura-, la capital provincial también recibió a miles de turistas.
Según fuentes del Ministerio de Turismo, Potrero fue líder con el 96% de ocupación, seguido por la ciudad de San Luis (90%) y Merlo (78%). El Trapiche, Villa Mercedes, Carpintería y Cortaderas también experimentaron movimiento turístico pero en menor medida: alcanzaron el 60 por ciento.
Un pueblo que estuvo colmado de gente fue San Jerónimo: sus aguas termales son el secreto de su éxito y desde el viernes recibieron turistas en busca de relax. Sus baños fueron una invitación para combatir el frío y estuvieron colmados en el 100% de su capacidad.
San Luis se ubicó entre las cuatro primeras provincias en el ranking de distritos más concurridos. A pesar de que las empresas de colectivos como Chevallier, Urquiza y TUS cumplieron medidas de fuerza.
El jefe del Programa Turismo de San Luis, Ariel Gómez Arroyuelo explicó: "Para nosotros fue un fin de semana largo positivo. Si bien no se movilizaron tantos turistas como en otras ocasiones, la provincia trabajó muy bien. No solo nuestros paisajes y buena atención atrajeron gente, también hubo actividades como la 29ª Fiesta de la Dulzura, en Merlo y el Desafío del Cóndor, en Las Chacras, departamento San Martín, donde se corrió el 2º Desafío del Cóndor de enduro".