Tras el anuncio de quiebra de la empresa de viajes "Snow Travel", padres y alumnos entraron en desesperación porque el sueño del viaje de egresados no iba a cumplirse y la plata no iba a ser devuelta. Sin embargo durante una reunión el martes por la tarde Franco Peñaloza y Cristina Anzulovich representantes de la firma en San Luis, dijeron que quieren darle una solución a los 150 estudiantes afectados que hay en la provincia. Aseguraron que el Ministerio de Turismo de la Nación se hará cargo de un "servicio básico" por la ejecución del Fondo Fiduciario de la "Cuota Cero", que tiene un valor de $8.000.
La semana pasada el Ministerio de Turismo de la Nación anunció en un comunicado que aquellos que habían contratado la empresa "Snow Travel" para viajar a Bariloche lo harían con un "servicio básico", que incluye transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo. Además que Alliance SAS y Grisú SA, a cargo de los boliches By Pass, Grisú, Genux, Rocket y Cerebro, asumieron el compromiso de prestar servicios a los pasajeros 2018, publicó El Diario de la República.
Ismael Gereduz, gerente de UpGrade explicó que: "Nos reunimos con el Ministerio de Turismo y se determinó que seamos nosotros quienes operemos en la región de Cuyo. Lo que cubre la "Cuota Cero" es lo que está determinado en el Contrato A, que es un servicio básico de hotel, transporte terrestre, seguros y dos excursiones. Una es a Circuito Chico y la otra es el traslado hasta el Cerro Catedral".
Los jóvenes puntanos al momento de planear su viaje a Bariloche evalúan todos los servicios. Algunos padres acercaron un contrato de viaje de este año, donde especifica varios servicios. Inclusive expresa que todos los hoteles de "Snow Travel", son cien por ciento exclusivos y que además incluye un viaje de cortesía a Punta del Este.
En relación a estos servicios Gereduz explicó: "Si hoy tenemos que decir qué servicios van a tener los chicos, no lo podemos confirmar. Estamos gestionando con nuestros proveedores para ver que más le podemos conseguir" y agregó: "Todo el dinero que pagaron las familias puntanas fue a la cuenta de dos personas que desaparecieron. La plata no está, no está la empresa y Snow Travel no existe más. Ahora el Ministerio de Turismo, los proveedores de servicios de Bariloche, UpGrade y el ex personal de Snow estamos trabajando para que los chicos reciban el cien por cien de los servicios ofrecidos. Como sea vamos a tratar de lograrlo".
Los representantes que pertenecían a "Snow Travel" están organizando reuniones en primer lugar con los 15 colegios que viajan en el 2018, luego con los otros 15 del 2019 y finalmente con los 11 establecimientos que completarán la excursión en el 2020.
La reuniones comenzaron ayer a las 15:30 en las oficinas de la empresa, ubicadas frente a la Plaza Pringles. Franco Peñaloza agregó que seguirán con "las puertas abiertas" hasta que todos los pasajeros tengan una solución".