El martes cerca de las 18 en el monoblock 2, manzana 3, del Barrio Esperanza ubicado en la ciudad de San Luis, un llamado al 911 alertó a la Policía de que se había producido un disparo. Cuando los efectivos llegaron al lugar, el escenario era estremecedor un padre le había disparado a su hijo en el pecho. La víctima esta internada en el Shock Room del Hospital San Luis.
El padre, un hombre de 71 años, de apellido Vargas es un policía retirado de Bueno Aires y le habría confesado a los efectivos policiales cuando llegaron que: "Se me escapó el tiro". El arma, según el hombre, se disparó accidentalmente e impactó en el pecho de su hijo, de 40 años; la bala no quedó alojada dentro del cuerpo y presentó un orificio de salida.
En comunicación con Radio Popular, el comisario Sergio Chareum confirmó que "vecinos de la zona aseguraron que escucharon gritos y discusiones en el momento del disparo".
En el lugar se encontraban padre e hijo, y una vez transcurrido el hecho llegó otra persona, aparentemente un familiar, que se encargó de trasladar a la víctima al Hospital San Luis. El comisario manifestó que las pericias determinarán si el arma se disparó accidentalmente.
Por otra parte, Vargas fue trasladado a la Comisaría 4ª donde le tomaron declaración.