Detuvieron en San Luis a un ciudadano chileno acusado de dos robos

Efectivos de la Villa de Merlo allanaron la cabaña que alquilaba y encontraron la ropa de los dos locales que habían sido robados.

esposas
esposas

El lunes por la tarde efectivos de la Comisaría 26ª de la Villa de Merlo, en San Luis, allanaron una cabaña que alquilaba un hombre de 30 años, oriundo de Chile, y hallaron mercadería robada de dos locales, ambos de ropa para niños.

El allanamiento fue en un complejo de cabañas de la zona de Piedra Blanca arriba, allí la Policía, tras una investigación, recuperó la ropa robada durante el fin de semana a dos locales céntricos. Por el hecho hay un hombre detenido, de nacionalidad chilena y que llegó a la Villa hace un mes, informó El Diario De La República.

El acusado, alquilaba una habitación desde hace unas semanas.
El acusado, alquilaba una habitación desde hace unas semanas.

El jefe de la seccional 26ª, comisario José Velázquez, informó que el procedimiento se llevó a cabo en el complejo Oasis, donde Rodrigo Ramírez Orellana, el acusado, alquilaba una habitación desde hace unas semanas.

Luego de que la Policía encontrara la totalidad del botín en el domicilio del chileno, el juez Penal Jorge Pinto ordenó la detención de Ramírez Orellana bajo la acusación de "robos reiterados" y por temor de que pudiera irse de Merlo.

Los hechos por los que señalan a Ramírez Orellana como sospechoso ocurrieron con un día de diferencia. El primero fue la madrugada del sábado en el local de ropa para niños "Pataditas", en calle Coronel Mercau al 500; y el segundo en la madrugada del domingo, en el comercio "Bichito de luz", del mismo rubro que el anterior, en Mercau al 800.

Los hechos por los que señalan a Ramírez Orellana como sospechoso ocurrieron con un día de diferencia.
Los hechos por los que señalan a Ramírez Orellana como sospechoso ocurrieron con un día de diferencia.

"El modus operandi fue el mismo. El autor rompió las vidrieras de los locales con algún elemento que no hallamos e ingresó para llevarse la mercadería, refirió Velázquez.

El acusado, de 30 años, quedó a disposición del juez Pinto, que podría citarlo a indagatoria en las próximas horas. Mientras, la Policía busca saber si Ramírez Orellana tiene antecedentes en otras provincias argentinas o en su país de origen.