San Luis: Madres del Dolor denunciaron que fueron amenazadas desde la cárcel

Además para el Día del Amigo los nichos de dos víctimas fueron vandalizados. Anunciaron una marcha para el 25 de julio para pedir que se resuelvan las causas que están paralizadas.

Vandalizaron los nichos en el cementerio del Rosario en San Luis.
Vandalizaron los nichos en el cementerio del Rosario en San Luis.

La presidenta de la asociación "Madres del Dolor" de San Luis, Graciela González confirmó en una entrevista en el programa que conduce Nino Romero por Radio Dimensión que fueron amenazadas vía telefónica desde la Penitenciaría y que para el día del amigo vandalizaron nichos de dos víctimas.

Graciela relató que para el día del amigo, el jueves 20 de julio, recibió un llamado telefónico de Daniela Cabrera, otra madre del dolor, "avisándome que habían destruido el nicho de su hijo Ángel Flores. Cuando llegamos al cementerio nos encontramos con otra madre, la de Esteban Romero que también el nicho de él había sido violentado, los cuales están muy distanciados el uno del otro y solo rompieron esos dos lugares".

Vandalizaron los nichos en el cementerio del Rosario en San Luis.
Vandalizaron los nichos en el cementerio del Rosario en San Luis.

La mamá de Esteban Romero perdió un hijo por violencia callejera un mes antes de que Esteban muriera en un accidente de tránsito cuando tenía 15 años.

La verdad lo a le isieron a .mi hijo ángel me destrozan mi alma encima vivir lo q e vivido vivir q él asesino de mi...

Posted by Daniela Cabrera on Tuesday, July 24, 2018

Los hechos sucedieron en el cementerio del Rosario y "nadie vio nada, pero obviamente hicimos la denuncia correspondiente" aseguró la titular y añadió que: "Lo que más nos llamó la atención fue la fecha y que las dos personas responsables de las muerte de estos dos ángeles son compañeros en la Penitenciaría en La Botija".

Jonathan Peñaloza sacandose fotos desde la cárcel.
Jonathan Peñaloza sacandose fotos desde la cárcel.

Gonzalez aseguró que los responsables de vandalizar el nicho "fueron mandados por Peñaloza". Rompieron el vidrio, un banner con una foto de Flores estaba desgarrada y el ataúd entreabierto. 

Por otra parte, El Chorrillero publicó que el preso Jonathan Peñaloza, condenado por el asesinato de Ángel Flores, envió una serie de imágenes intimidatorias donde se lo muestra dentro del penal. Por lo que la madre de su víctima, Daniela Cabrera, dio a conocer que en junio del año pasado recibió amenazas provenientes desde adentro del Servicio Penitenciario Provincial.

Jonathan Peñaloza sacandose fotos desde la cárcel.
Jonathan Peñaloza sacandose fotos desde la cárcel.

Las fotos del responsable de la muerte de su hijo son desde la cárcel, se lo ve haciendo "fuck you", y otras "fotos feas", describió Graciela y contó que las hicieron certificar por un escribano y realizaron las denuncias. También hablaron con el director de la Penitenciaria en La Botija y luego, Peñaloza fue requisado dentro de la cárcel donde le confiscaron el aparato junto a un arma blanca y lo enviaron al complejo de máxima seguridad de Pampas de las Salinas. Sin embargo González aseguró que "las intimidaciones no dejan de llegar". 

Daniela Cabrera ante su dolor decidió publicar en su perfil de facebook las fotos del asesino de su hijo y manifestó que "no bajará los brazos" y seguirá en "búsqueda de justicia". "Que no piense que me voy a rendir, voy a seguir. Que siga haciendo lo que quiera, que siga mandando fotos así las publico, porque no le tengo miedo", señaló.

Su hijo Ángel Flores fue asesinado el sábado 23 de noviembre de 2013 en un baldío de la zona oeste de San Luis, como consecuencia de más de 20 heridas producidas por un cuchillo. Pero no fue la única víctima de Peñaloza, ya que en el momento del hecho, había cumplido otra condena por la muerte de Santos Reyes.

Jonathan Peñaloza el día del juicio.
Jonathan Peñaloza el día del juicio.

Si bien la fiscalía solicitó 20 años de prisión, fue sentenciado a 5 años por "homicidio simple", pero "sin condena firme".

Graciela anunció que el día 25 de agosto realizarán una marcha para pedir justicia por todos los casos de la provincia, "hay muchas madres en el interior que nos van a acompañar" y explicó que se concentrarán a las 16 en calle Junín y San Martin frente al correo, y que a partir de las 17 horas saldrán a marchar. "Por ser el día de San Luis es un día importante, ya que la provincia necesita justicia; somos muchas mamás las que creemos que las respuestas de las justicia no han sido claras." concluyó.