El lunes al mediodía efectivos de la División de Respuesta Rápida Motorizada (DRIM) de San Luis detuvieron a un hombre de 37 años en la avenida España y calle Europa, porque minutos antes le había arrebatado la cartera a una mujer de 45 años, luego de golpearla ferozmente, según publicó Radio Popular.
Según un informe redactado por el oficial Franco Pereyra, uno de los dos motoristas que participó del procedimiento, él y su compañero fueron alertados del robo cerca del mediodía, mientras patrullaban las inmediaciones del calle Mitre y avenida España.
Al acudir al llamado, la víctima de apellido Gallardo contó que que un hombre con buzo azul oscuro la había tirado al piso agarrándola de los pelos, desde atrás, y que había escapado a pie hacia la zona de La Amalia con su cartera, informó El Diario de la República.
Al llegar al ingreso del predio Granja "La Amalia" vieron correr a una persona con las características del sospechoso, que a su vez era perseguido por algunos vecinos, uno de los cuales golpeó en la cabeza al detenido con un palo. Ya reducido, entre sus pertenencias, encontraron varios documentos de Gallardo.