Durante la madrugada del domingo una mujer apareció deambulando cerca de la terminal de Santa Rosa del Conlara, al interior de San Luis. Decía llamarse Vanesa Durán y ser de Rosario, pero los investigadores de la Comisaría 25ª de Santa Rosa del Conlara tomaron con pinzas esos datos porque la mujer evidenciaba problemas psiquiátricos, no tenía documentos y estaba desorientada. Por lo que un juez de Familia ordenó resguardarla en el Hospital de Merlo.
Tras el aviso por la red interna de la policía, efectivos de Caucete, San Juan, tomaron conocimiento y avisaron a la familia de Natalia Romero, porque la mujer encontrada presentaba similares características a la que buscaban desde el viernes 20 de julio.
El jefe de la seccional 25ª, subcomisario Heraldo Clavero, informó que un patrullero de la localidad la halló cerca de las 2:45 del domingo con evidentes signos de desorientación. Como no tenía bolsos, DNI y tampoco supo precisar qué hacía allí o de dónde venía, los policías decidieron llevarla al hospital local para que la revisaran, según publicó El Diario de la República.
"El médico de turno diagnosticó que se encuentra en buen estado de salud física pero no en condiciones psicológicas normales, por lo que dimos aviso inmediato al juez de Familia Ramiro Bustos, que ordenó su traslado al centro médico de Merlo para que sea examinada por un psiquiatra", comentó Clavero en un informe.