El miércoles a las 14, jóvenes puntanos beneficiarios de las becas 22 AG, que otorga la Secretaría de la Juventud, comenzaron a limpiar la zona del murallón del dique Potrero de los Funes y sacaron 63 bolsas de basura. De la actividad participaron concejales, funcionarios y vecinos de la zona.
Los chicos, junto a sus amigos y familiares, subieron a los hidropedales con redes, pinches y bolsas de residuos para depositar cualquier elemento que obstruyera el paso del agua, informó Cadena de Noticias.
Lucas Adaro, director de la Dirección de la Juventud explicó que: "Organizamos esta jornada solidaria con los integrantes del 22 AG, somos 15, además de nuestros amigos y familiares esta vez se sumó un grupito de boyscouts. No es la primera vez que hacemos este tipo de cruzadas, en otras oportunidades recorrimos el río y otros sectores de la costanera del lago".
Además subrayó que: "Estamos felices de poner nuestro granito de arena para que tengamos un mundo mejor, a nosotros nos toca cuidar a Potrero y sus recursos naturales, ya que la basura no solo genera un impacto visual negativo sino que también contamina y pone en peligro el ecosistema".