El miércoles, en el Día de la Bandera, en la ciudad de Villa Mercedes en San Luis, el gobierno provincial le cumplió el sueño de la casa propia a 70 familias. El barrio se llama Pin Pin y comenzó a construirse hacía varios años bajo el plan de autoconstrucción solidaridad.
Durante el acto de entrega de las llaves y título de propiedad de las viviendas, estuvo el gobernador de la provincia de San Luis y la secretaria de Vivienda. La ceremonia comenzó a las 16 y fue breve, los beneficiarios estaban emocionados y muchos de ellos comenzaron la mudanza ese mismo día.
De acuerdo a los datos publicados por la Agencia de Noticias San Luis el nuevo complejo estará habitado por 210 niños, y debieron realizarse algunas adaptaciones, ya que 22 de los nuevos vecinos tienen capacidades diferentes.
Ángela Gutiérrez de Gatto, secreataria de Vivienda explicó que: "Son todas familias muy humildes que esperaron mucho por tener su casa propia, porque se trata de unidades del explan Solidaridad, que tiene una triste historia pues las construían los propios beneficiarios, en su mayoría mujeres, y cuando llegaban a una altura no podían seguir; luego se contrataron empresas que tampoco hicieron el trabajo, incluso presentamos una denuncia penal al respecto. El Gobierno se hizo cargo mediante la Ley de Obras Públicas para terminarlas y entregarlas. Aún quedan algunas unidades en lugares como Balde, Beazley, San Francisco o Juan Jorba; en esta última localidad ni siquiera habían comenzado a construirlas. Pero el gobernador destacó que primero debe atenderse a los humildes, por lo que se procedió a terminarlas y hoy ya falta poco para entregar esas viviendas".