Los ediles puntanos sesionaron en un barrio para oír a los vecinos

Quieren romper con la estructura rígida del Concejo Deliberante y acercarse a los ciudadanos para darles solución a sus problemas. Empezaron por la zona norte de la ciudad pero en agosto sesionarán en la zona sur. 

Los ediles puntanos sesionaron en un barrio para oír a los vecinos
ediles en los barrios san luis

El jueves, los concejales de San Luis por primera vez en la historia sesionaron fuera del edificio ubicado en calle Colón 561 con el objetivo de estar cerca de los vecinos para poder escuchar y solucionar las necesidades de cada zona de la ciudad puntana.

En esta oportunidad sesionaron en el Club Centenario de la zona norte de la ciudad y es la primera sesión de cuatro en el 2018. Roberto Gonzalez Espíndola, presidente del legislativo municipal en diálogo con Radio Digital expresó que: "Vamos a sesionar en los barrio para tratar en forma conjunta proyectos que los vecinos han acercado y darles una solución."

"Vamos a sesionar en los barrio para tratar en forma conjunta proyectos que los vecinos han acercado y darles una solución."
"Vamos a sesionar en los barrio para tratar en forma conjunta proyectos que los vecinos han acercado y darles una solución."

González Espíndola remarcó que a través de ésta metodología de participación ciudadana "nos ha llevado a tener reuniones barriales para canalizar las inquietudes de los vecinos en el Concejo Deliberante y luego trasladársela al Intendente, Enrique Ponce, como forma de ordenanza y de proyecto" explicó.

"Está bueno que logremos mayor participación de los vecinos para dar respuesta a las demandas sociales y que ellos puedan comunicarnos sus necesidades. El jueves un vecino pidió la banca para poder hablar sobre la forestación de la zona norte, que es un tema muy importante ya que si todos nos preocupamos mejoraremos la ciudad y la calidad de vida" manifestó el presidente legislativo municipal.

Roberto Gonzalez Espíndola es el presidente del legislativo municipal.
Roberto Gonzalez Espíndola es el presidente del legislativo municipal.

Algunos de los temas que se trataron son el reclamo de iluminaria, embellecimiento de espacios públicos, construcción de plazas saludables, repavimentación de calles, solución de desagües en barrios que cada vez que llueve se inundan, entre otros.

El Concejo Deliberante tiene previsto en agosto sesionar en la zona sur, en octubre en la zona este y en noviembre en el oeste. "La idea es que los vecinos hagan acto de presencia y, que a través de un proyecto, se legisle y se solucionen las problemáticas sociales pero junto con la participación ciudadana" finalizó el funcionario.