En lunes a última hora en la ciudad de San Luis, Hugo Ariel Silva fue llevado a la prisión por decisión de la jueza Penal 3, Virginia Palacios, por robarle dinero y un teléfono celular a una jubilada de 79 años mientras rezaba en la iglesia Inmaculada Concepción de María, en el barrio San Martín.
Silva apodado "El Chespirito" tiene 24 años y fue detenido el jueves 24 de mayo luego de un allanamiento en su casa en calle Bolivar al 1800 del barrio San Martín, informó El Diario de la República.
Emilia Josefa Acevedo, una anciana jubilada de 79 años, radicó la denuncia dos días antes de que lo detuvieran al delincuente que se aprovechó de su distracción mientras ella rezaba frente al altar de la iglesia que frecuenta a menudo.
Las cámaras de seguridad cercanas al templo dieron las pistas necesarias para que los investigadores lograran identificar y apresar a "El Chespirito". Como dicta la ley, el viernes pasado, la jueza Palacios lo llamó a declaratoria pero él se abstuvo y el abogado defensor pidió ocho días de prórroga de la detención, los que pasó alojado en la celda de Investigaciones. Pero Silva ya se encuentra en el penal.