El martes por la mañana en la herradura de las Terrazas del Portezuelo, la imponente Casa de Gobierno de la provincia de San Luis, tres escuelas participaron de la liberación de aves autóctonas y plantación de árboles.
Para celebrar el día el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción invitó a alumnos de los "Causay", "San Vicente" y Escuela Generativa "Horizonte" para compartir distintas actividades medioambientales.
La primera parte se trató de la emocionante liberación de cuatro cardenales de pico colorado, y seguidamente, la de un águila. Todas las especies fueron rescatadas en distintas situaciones y las pusieron a salvo en Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida.
En la segunda parte, los alumnos de las tres instituciones educativas fueron los encargados de plantar un quebracho blanco, un manzano de campo, un algarrobo, un espinillo y una jarilla, informó Agencia de Noticias San Luis.
Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema que sirve para centrar la atención en una cuestión particular. El tema del 2018 es "Sin Contaminación Por Plástico", por lo que alerta a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por plásticos. La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.