El accidente fatal que sufrieron tres pilotos de Rally el viernes pasado mientras hacían un reconocimiento de ruta, dejó en evidencia el estado de la salud pública en la provincia de San Luis.
El terrible hecho fue en el paraje Pozo Cavado, donde dos reconocidos pilotos perdieron la vida, y milagrosamente el único sobreviviente fue Emanuel "El loco" Guevara quien fue trasladado al Hospital San Luis, pero a los pocos minutos de llegar, debió ser derivado a una clínica privada porque el tomógrafo del hospital público no estaba en funcionamiento.
De acuerdo a lo informado por El Chorillero, el director del Hospital San Luis, Leonel Anello dio una conferencia de prensa para dar a conocer el estado de salud de Guevara y señaló que el aparato "está en reparación".
Emanuel "El loco" Guevara, conocido también en el ambiente del ciclismo, ingresó a las 16:30 al nosocomio provincial y pasadas las 17 fue trasladado en una ambulancia del Sempro al Sanatorio Rivadavia para realizarle una tomografía. Una hora después regresó al Policlínico donde continúa internado y luchando por su vida.
El Gobierno de la provincia, un 26 de diciembre, anunció que invirtió $82.915.431,76 en la adquisición de equipos de resonancia magnética y tomografía computada para los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Sin embargo, la Agencia de Noticias San Luis publicó el 8 de enero que "los tres hospitales dejaron de tercerizar el servicio para brindar el propio a sus pacientes" y que "se podrán realizar estudios que antes necesitaban derivación, incluso a otras provincias".
En ese mismo artículo especificaba que a partir de marzo, "tanto los tomógrafos como los resonadores propios", iban a entrar en "funcionamiento".