Luego de 30 años, le conectaron la luz a una anciana en su hogar

Facunda es de San Luis y se iluminó durante tres décadas con velas y mecheros caseros de kerosén. Mirá el video en el que cuenta como vivía. 

anciana san luis sin luz
anciana san luis sin luz

Facunda Lucero tiene 83 años, es de la ciudad de San Luis y luego de tres décadas de alumbrarse con velas o mecheros de kerosén, la empresa de energía puntana, Edesal, el martes la conectó a la electricidad.

Luego de una larga espera, la octogenaria consiguió que le pusieran luz en su vivienda, ubicada en avenida Lafinur y Ruta 7, que durante más de 30 años ninguna gestión de gobierno se acordó de ella, pero ahora gracias a una intervención del programa Tierra del gobierno provincial, Edesal le puso electricidad.

Facunda ya estaba acostumbrada a vivir así, sin luz, esa era su normalidad, lo que para cualquier persona sería imposible de imaginar, sin embargo ella hacía mecheros caseros con los que se alumbraba en la vivienda que comparte con sus hijos y un nieto.

La anciana agradeció mucho a su amigo que la ayudó con los papeles para que pudieran conectarle la electricidad y remarcó que: "Él es como un hijo para mi, nunca le voy a fallar y cuando llegue la boleta voy a ir a pagarla" aseguró.

El jefe de ese programa, Daniel Sosa, difundió un video donde le hace una pequeña entrevista a Facunda, quien cuenta que nunca hizo los trámites para tener luz y que una fábrica le prestaba la energía cuando vivía con un yerno, pero cuando él se fue, la fábrica también y volvió a quedar sin electricidad.

Facunda vive en esa casa hace 31 años junto a sus hijos y nietos.
Facunda vive en esa casa hace 31 años junto a sus hijos y nietos.

SanLuis24 publicó que el funcionario Sosa dijo que se enteró de la situación de la anciana por un amigo. "La ayudamos a hacer los papeles y los presentamos a Edesal. La alegría que tenía era inconmensurable", explicó.