El gobierno puntano dialogó con las familias que usurparon tierras

Los vecinos dicen que la secretaria de Vivienda les dijo que no van a ser cómplices del delito de usurpación, tampoco recibieron una solución inmediata quienes no tienen donde vivir. Indignados le hablaron al Gobernador. 

Familias puntanas sin hogar
Familias puntanas sin hogar

La secretaria de Vivienda de San Luis, Angela Gatto, recibió en Terrazas del Portezuelo, el lunes por la mañana, a representantes de las familias que ocuparon los terrenos del Anexo V del barrio Eva Perón.

Luego de haber sido reprimidos por la policía, los vecinos que se encuentran en un estado de desesperación, ya que no tienen donde vivir, dialogaron con la funcionaria que les remarcó que el Estado lleva adelante un plan de viviendas en la provincia y que los relevamientos para conocer las necesidades se siguen haciendo, informó El Chorrillero.

Uno de los vecinos que estuvo en esa reunión explicó que Gatto no les dio una solución inmediata al problema habitacional de esas mil familias que no tienen donde vivir.

“Ella dice que dan audiencias y que escuchan a todos. No se va a prestar a lo que nosotros generamos”, remarcó el hombre al medio digital . Y agregó que cuando pidió ayuda para que intervenga ante los dueños de las tierras y conseguir así una forma de pago para que puedan construir sus casas allí, la funcionaria fue clara: “Me están hostigando a que sea cómplice de un acto que están haciendo ustedes”.

Familias puntanas sin hogar
Familias puntanas sin hogar

Los vecinos insisten que debieron ocupar esos terrenos porque tienen una necesidad y que les había llegado la información de que el Gobierno iba a donar esas tierras.

Las familias también fueron a reclamar al Poder Judicial, allí los recibió Rodrigo Gallardo, quien interviene en la causa de usurpación, y les explicó los pasos que siguió la Justicia tras la denuncia de usurpación que hicieron los dueños de los terrenos.

Finalmente los vecinos le hablaron al gobernador Alberto Rodríguez Saá: "Nosotros somos puntanos, nacidos y criados acá. Queremos que nos den una oportunidad como a los sirios".