Las fiestas patronales de San Luis se celebran todos los años en Renca y Villa de la Quebrada. Este año casi 300 mil fieles llegaron a rezar, pedir y agradecer por los milagros concedidos.
En Renca la misa solemne empezó a las 10.30, en la Villa de la Quebrada a 15.30 y la famosa procesión a las 16.30. En ambas estará presidida por el obispo Pedro Martinez.
Los colectivos directos a la Villa salen desde las plataformas 1 a la 10 de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis (Ediro) y llegan hasta la terminal de la localidad. El pasaje cuesta 50 pesos, informó El Diario de la República.
Los últimos datos estadísticos demuestran que desde el 28 de abril al 2 de mayo, contabilizaron alrededor de 214.425 personas, y mas de 35 mil autos. En tanto que de la peregrinación participaron mas de 29 mil feligreses. De acuerdo a lo publicado por Radio Popular.
Mas allá de la creencia religiosa, para la provincia de San Luis estas festividades implican un gran movimiento e inversión turística.