Despidos en salud, los trabajadores firmaron un acuerdo para no reclamar

Funcionarios del gobierno provincial les dijeron que debían firmarlo para poder cobrar lo que se les adeuda desde septiembre del año pasado. 

200 trabajadores despedidos y sin poder reclamar
200 trabajadores despedidos y sin poder reclamar

El gobierno de la provincia de San Luis hizo que los 200 empleados, que fueron incorporados al área de salud durante la campaña electoral, firmaran un compromiso en el que aseguran que no harán ningún reclamo legal. Les dijeron que es la única manera de que cobren el sueldo acumulado de todos estos meses.

ATSA
ATSA

Los trabajadores (enfermeros, técnicos, choferes, camilleros, administrativos y ordenanzas) entraron en hospitales y centros de salud de San Luis, Villa Mercedes, La Toma, Merlo, Justo Daract, Concarán, Quines, Villa de la Quebrada, Villa General Roca y Nogolí, entre otras localidades; pero nunca formalizaron la relación laboral con el Estado, asi lo informó El Chorrillero

200 trabajadores despedidos y sin poder reclamar
200 trabajadores despedidos y sin poder reclamar

Para poder hacerle frente al despido, los trabajadores firmaron sin dudar una "suerte de no reclamo" en el que se comprometieron a no accionar contra el Estado, según confirmó el secretario Adjunto de ATSA, Gerónimo Ortíz. Es la única manera que tienen de lograr que les paguen lo que corresponde por todos los meses trabajados desde septiembre del año pasado.

Sin embargo, Ortiz pidió una audiencia con la Ministra de Salud para que se replantee el despido de los trabajadores.