El Municipio puntano denunció a unos beneficiarios del plan de viviendas

La denuncia penal se basa en unos mensajes del grupo de Whatsapp, mirá lo que dicen. 

Los beneficiarios fueron denunciados penalmente
Los beneficiarios fueron denunciados penalmente

El miércoles pasadas las 22, prensa de la Municipalidad de San Luis informó que Asesoría Letrada denunció a un grupo de vecinos beneficiarios del plan "Tu Techo, Tu Tierra", acusándolos de "incitar a la violencia" e "instigar a cometer delitos".

Beneficiarios del plan habitacional en San Luis
Beneficiarios del plan habitacional en San Luis

Los denunciados son parte del grupo de vecinos que reclaman hace semanas porque el Municipio les exige el pago de 60 cuotas de $4800 por los lotes que habían entregado de manera gratuita, ubicados en la Granja La Amalia.

Por otra parte, de acuerdo a lo que informó La GacetaGerardo Jofré, uno de los inscriptos de "Tu techo, tu tierra" comentó que habían propuesto 150 cuotas de $1.500, pero esto no fue aceptado por el Municipio. "Nos dicen acá que eso no alcanza a cubrir ni el 1% del costo de urbanización".

Vecinos protestaron frente al Municipio de San Luis
Vecinos protestaron frente al Municipio de San Luis

Es por esa razón que la Municipalidad propuso otra opción de 48 cuotas de $6.500. Monto que los vecinos consideran muy alto, porque después deberán abonar una cuota para la construcción.

Segun La Gaceta, la denuncia apunta a un grupo de WhatsApp, en donde se "pueden leer frases que tienen una clara invitación a reclamar, no de manera pacífica, sino claramente estimulando a abandonar la tranquilidad que debe imperar en todo reclamo" dice en la denuncia.

Prueba contra los manifestantes
Prueba contra los manifestantes

Al Diario de la República un vocero de los  beneficiarios le dijo que: "Les prometieron una casa y ahora les dieron una denuncia penal".