María del Carmen Yacobino de 35 años fue detenida por el crimen de su tía, Rosula Camargo de 80 años, quien fue hallada calcinada bajo los escombros, durante la mañana del domingo, tras un incendio en su vivienda en la ciudad de San Luis.
Investigadores intentan descubrir cual fue el móvil del crimen, de acuerdo a lo publicado por El Diario de la República, habría trascendido que Yacobino podría ser ludópata porque se sabe que le debe dinero a su jefe y que habría perdido una suma importante en un tragamonedas, de la city puntana.
La acusada pidió 24 horas para conseguir un abogado y el miércoles a la tarde fue a indagatoria acompañada por Carlos Salazar, el defensor oficial.
La jueza Penal Nº 3, Virginia Palacios, informó a El Diario que la acusada fue imputada por tres puntos: las testimoniales que indican que estuvo en la casa de su tía Rosula Camargo antes del incendio; los informes de la necropsia, que determinaron que la anciana de 80 años recibió dos puñaladas a la altura del pecho y las pericias de los Bomberos sobre el origen intencional de fuego.