El lunes a las 10, casi 500 efectivos de la provincia de San Luis fueron capacitados para llevar adelante el operativo de seguridad en una de las festividades mas importantes del año, como es el de la Villa de la Quebrada.
El año pasado dicha fiesta patronal recibió a más de 200 mil fieles, es por esa razón que este año la provincia preparó a la policía para primeros auxilios, rescate en accidente de tránsito, trabajo con menores y control vehicular, entre otros temas.
De acuerdo a lo publicado por la Agencia de Noticias San Luis el ministro de Seguridad, Ernesto Alí consideró que: "Las capacitaciones son un pilar en la cartera, esto nos lleva a la prevención del delito, por eso este año redoblamos los esfuerzos en cuanto a la profesionalización de la fuerza".
A diferencia del año pasado, aquellos efectivos que prestarán servicios en Villa de la Quebrada, Renca y Santa Rita, incorporarán conocimientos de manera separada.
El comisario mayor Funez, está a cargo del operativo y hoy brindará una disertación que tiene como objetivo el de "tener personal policial profesional en materia de prevención". Los trabajos de seguridad comenzaran el 28 de abril y se extenderán hasta el 4 de mayo.