La familia de Lorena Funes y Lucía Zanón volvió a pedir justicia por el crimen conmocionó a San Luis en marzo de 2010, cuando las hermanas fueron asesinadas cerca de la localidad La Toma. Las víctimas fueron atropelladas y degolladas.
Ana María Brandán, la mamá de las jóvenes, publicó en las últimas horas una carta en la que pide ayuda para obtener justicia. Dice que las dificultades económicas que atraviesa le impiden afrontar los gastos para retomar el caso.
"Les pido en mi carácter de madre de Lorena y Lucía, las jóvenes asesinadas de La Toma hace ya 8 años, la justicia que no tuvimos. Si bien existe un detenido, los partícipes necesarios se encuentran aún entre nosotros. Desconozco los términos legales y no cuento con los medios para costear una abogado, pido (…) se arbitren los medios y las decisiones necesarias para que sea justicia", sostuvo.
Y continuó: “Mis hijas ya no están por manos de asesinos inescrupulosos que no solo las mataron, sino que quedaron impunes. Después de ocho años de espera y de dolor yo, toda la familia y un pueblo esperamos justicia. Está en vuestras manos, aún confío en la justicia de los hombres y mujeres de bien”.
La misiva lleva la firma de Brandán y de "un numeroso grupo de vecinos" que apoyan la medida y será presentada la próxima semana en el Superior Tribunal de Justicia, informó El Chorrillero.
El caso
Lucía Zanón (34 años, profesora de matemática) y Lorena Funes (24 años, madre de una pequeña de 3 y estudiante de programación) salieron el 7 de marzo hacia una ermita de la Difunta Correa, ubicada a unos 3 kilómetros de La Toma, para cumplir una promesa y nunca más regresaron.
Las víctimas fueron atropelladas y degolladas. La hipótesis que se manejó en un principio fue que el homicida las atacó para violarlas.
En 2012 José "Charly" Correa fue condenado a cadena perpetua por "doble homicidio calificado por alevosía y criminis causa en dos hechos". Pero para la familia hay más involucrados.