El jueves a las 9 de la mañana, unos 30 vecinos beneficiarios del plan habitacional "tu techo, tu tierra", se congregaron frente a la Municipalidad de la ciudad de San Luis para reclamar porque les quieren cobrar 48 cuotas de $6500 por los terrenos entregados en la Granja La Amalia, en 2015. Cuando les dijeron que los terrenos eran gratuitos.
Los beneficiarios, con sus papeles en mano, expresaron a El Diario de la República que no pueden abonar el monto que se les exige. Luego de casi tres horas de manifestación, funcionarios municipales, entre ellos Francisco Petrino y Enrique Picco, recibieron a tres representantes para encontrar una respuesta.
Los beneficiarios están enfurecidos porque el sueño de la casa propia solo parece ser eso, un sueño y no una realidad.
Desde 2015 que Enrique Ponce, el intendente de San Luis, entregó a 1800 familias de pocos recursos el plan "tu techo, tu tierra", que incluía en ese entonces una urbanización moderna.
En las oficinas municipales de calle Bolívar, les informaron a los beneficiarios que si quieren los lotes tienen que pagar 48 cuotas de $6.500 con la respectiva urbanización (agua potable, cloacas, calles abiertas, alumbrado público) o es esperar que la gestión Ponce expropie terrenos y luego se los adjudique.