Una anciana y su gato murieron intoxicados en San Luis

Habría sido por la inhalación de monóxido de carbono liberado por el mal funcionamiento del calefón. Una señora que la ayudaba con las tareas del hogar fue quien los encontró.

el asesino silencioso
el asesino silencioso

Jorgelina Domínguez tenía 87 años y vivía sola con su gato en el tranquilo pueblo de San Francisco del Monte de Oro, al interior de la provincia de San Luis. El lunes durante la siesta, como todos los días, llegó la mujer que la acompañaba y ayudaba con las tareas del hogar, pero a través de la ventana vio el cuerpo de la abuela tendido en el suelo, por lo que inmediatamente avisó a la Policía.

Cuando las autoridades llegaron a la vivienda ubicada en calles Sarmiento y 25 de Mayo comprobaron que "la puerta estaba cerrada con llave, por una ventana vimos el cuerpo tendido en el suelo e ingresamos por la otra puerta que está a un costado", detalló a El Diario de la República la subjefa de la Comisaría de San Francisco, oficial principal, Elvira Saá y añadió que cuando ingresaron al domicilio había mucho olor a gas y hacía mucho calor. 

el asesino silencioso
el asesino silencioso

De acuerdo a las primeras investigaciones, la muerte se habría producido por inhalación de monóxido de carbono del mal funcionamiento del calefón.

Además en la bañera del domicilio, encontraron sin vida a su gato. El cuerpo de Jorgelina Dominguez fue trasladado a la Morgue Judicial, allí le realizarán una autopsia para comprobar con exactitud las razones de su muerte.