El jefe de Estado de San Luis Alberto Rodríguez Saá explicó que la provincia está con “buenos porcentajes” y que “la situación es preocupante pero lejos del estrés”. También, expresó que el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández sitúe a los departamentos Pedernera y Pueyrredón en etapa de resguardo responsable (aislamiento social). “Hemos mejorado pero no hemos salido de la zona de preocupación”, afirmó.
Esta noche un grupo pequeño de comerciantes y emprendedores autoconvocados hicieron un bocinazo en inmediaciones de la Sede del Gobierno Provincial en Terrazas del Portezuelo, reclamaron que los dejen trabajar y que las condiciones de subsistencia es muy difícil después de meses de cuarentena. Podría haber una convocatoria mayor para el próximo jueves.
El Comité de Crisis de la provincia resolvió desde la medianoche del 9 de Noviembre 2020 y por 14 días para toda la provincia.
Establecer el horario de 6:00 a 23:00hs para la circulación y realización de actividades autorizadas, exceptuando a las actividades definidas como esenciales quienes deben contar con las autorizaciones de circulación correspondientes.
La ciudad Capital y localidades de la zona de influencia, Villa Mercedes y Lavaisse permanecen en etapa de aislamiento social. Son siete ciudades y localidades se mantendrán con medidas restrictivas, como la de circulación dependiendo la terminación del DNI.
En la ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, Villa Mercedes y Lavaisse, que se encuentran en etapa de ASPO, tanto la circulación como la realización de actividades, se regirá por la terminación de DNI.
Rodríguez Saá recalcó el esfuerzo de la comunidad para aplanar la curva de contagios de coronavirus y pidió que en las zonas “donde hay la circulación, frenemos; y donde no ha llegado, que no llegue”.
En el resto de la provincia de San Luis donde no señalada se encuentra en etapa de “Distanciamiento Físico”, la terminación de DNI no será requisito para circular o realizar las actividades autorizadas.