Guiados por la ministra de Salud sanluiseña, Silvia Sosa Araujo, las funcionarias nacionales del Área Epidemiología , visitaron el Centro para Atención de Pacientes Leves “Monseñor Di Pasquo” y el hospital principal de la ciudad de San Luis, y luego se dirigieron al del Hospital “Rene Favaloro” de la localidad de El Trapiche.
La médica epidemióloga, María Marta Iglesias, la médica María Paz Rojas y la bioquímica Micaela Gauto recorrieron las instalaciones. Tras una primera jornada en Villa Mercedes, donde incluyó una visita al centro de atención de pacientes leves ubicado en la UPrO, este domingo siguió la recorrida por la ciudad de San Luis y El Trapiche.
En el Centro “Monseñor Di Pasquo”, ubicado en Avenida Centenario, las funcionarias nacionales junto a la ministra Sosa Araujo recorrieron el edificio instalado en una ex fabrica abandonada de la empresa SCAC.
Según lo manifestado por la ministra de Salud de San Luis los funcionarios nacionales: "Están sorprendidos porque han encontrado cosas que no se hacen en otras provincias, sobre todo la parte tecnológica".
En el Hospital San Luis fue la coordinadora de COVID-19 del nosocomio, Selva Romero, y el director médico, José Núñez, quienes las guiaron hasta el área de internación de pacientes moderados. "Para nosotros todo lo que nos puedan ayudar en esta pandemia, es favorable", dijo Romero.
Posteriormente la comitiva, se dirigió al Hospital “Rene Favaloro” de El Trapiche, donde fueron recibidos por el equipo médico a cargo del director Marcelo Páez Logioia y el coordinador médico, Jorge Paredes. Allí recorrieron los espacios destinados a los pacientes leves y demás instalaciones del nosocomio.
“Mañana van a seguir las actividades y durante la semana, van a llegar más profesionales de Nación”, anunció la ministra Sosa Araujo.