Tras la confirmación del Comité de Crisis de 9 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Villa Mercedes, la Municipalidad anunció nuevas medidas para restringir la circulación de personas y para colaborar con los personales de salud y policial para realizar la trazabilidad de los recientes contagiados.
El intendente Maximiliano Frontera, en un informe especial de este sábado a la tarde, explicó que las medidas son de carácter preventivo y de acompañamiento para el trabajo del Comité de Crisis. "Por eso, le pedimos a la comunidad que nos acompañe más que nunca para lograr el ámbito adecuado para que los personales de salud y seguridad puedan lograr la trazabilidad de estos nuevos contagios", expresó.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Diego Ochoa, indicó que las medidas tienen la finalidad de restringir la circulación de la población "en tanto y en cuanto tengamos más novedades del estatus sanitario de la ciudad".
Las restricciones consisten en la solicitud para cada tipo de actividad, tanto pública como privada, de la terminación del DNI, y se tendrá en cuenta los días pares para las personas que tengan la terminación con numero par, y los días impares para aquellas personas que tengan terminación impar.
"Esto es una forma de restringir circulación no solamente en las calles, sino en cada una de las actividades, como por ejemplo bares, restaurantes, comercios, supermercados, almacenes, gimnasios y prácticas deportivas en general", dijo el funcionario.
La otra medida es la reducción de horarios de la actividad en supermercados, de 8 a 20, en almacenes de 8 a 22 y en restaurantes y bares hasta la medianoche.
"De igual manera, la recomendación es no circular o hacerlo en caso que no sea estrictamente necesario", agregó Ochoa.