El reciente brote de casos de coronavirus en San Luis puso en alerta a toda la comunidad. Es por eso que la Municipalidad de Villa Mercedes dispuso limitar la capacidad de clientes en los súper, comercios, bares y restaurantes, entre otras acciones. El jefe del Programa Control Urbano, Elvio Sepúlveda, sostuvo que las medidas son temporales y que estarán sujetas a lo que determine el Comité de Crisis.
A comienzos de semana, los integrantes del área se reunieron con representantes de las grandes cadenas de supermercados y acordaron que durante los próximos días deberán reducir al cuarenta por ciento la cantidad de gente que ingrese a los locales. "Hay algunos en los que entran hasta ochenta personas o sesenta, pero ahora ese número será mucho menor", señaló Sepúlveda. Además solo podrá ingresar un integrante por familia.
En el caso de los restaurantes, confiterías, bares y casas de comidas, tendrán que minimizarlo al cincuenta por ciento. "Antes solo tenían que ubicar las mesas con una separación prudente para respetar el distanciamiento, pero también deberán tener en cuenta el número de clientes", añadió.
A su vez, el jefe de programa comentó que en relación a los minisúper orientales y los autoservicios, el cupo de consumidores llega hasta doce.
Sepúlveda recordó que las plazas, diques y parques están cerrados hasta el próximo domingo, al igual que el acceso a los espacios públicos culturales.