La bebé de tres meses, luego de 19 días de internación en el Hospital San Luis, recibió el alta y además le realizaron un estudio genético que permitirá saber si sufre de osteogénesis inmadura (también conocida como "huesos de cristal"), una enfermedad genético-hereditario que afecta el sistema óseo y no tiene cura. Señalaron que los resultados serán notificados en sesenta días, aproximadamente.
Agustina Stabile (23), mamá de Guadalupe, indicó que este lunes a las ocho de la mañana se le realizó el análisis de panel genético a la niña. "Estoy contenta porque pudimos lograr hacerle el estudio a mi hija para poder determinar su diagnóstico. Nos dijeron que los resultados estarán disponibles en dos meses. Hay que esperar y rezar para que todo salga bien", manifestó convencida.
Guadalupe, quien primero fue atendida en el Hospital Cerro de la Cruz por una pierna hinchada, permaneció internada en el servicio de Pediatría del Hospital San Luis. Los estudios radiológicos encontraron que sufría trece fracturas, localizadas en las costillas, clavícula, muñeca y fémur.
"Nuestra hija cumplió tres meses de vida este fin de semana pasado y estamos muy contentos de que el estudio salió rápido. Hemos logrado que junto a los profesionales del Hospital San Luis hayamos podido hacer este análisis con celeridad. Anhelamos que el resultado salga bien", destacó.
Señaló que las medidas preventivas de ahora en más apuntan al cuidado de la niña en su casa, lo que comprende, por ejemplo, alzarla despacio, sin realizar movimientos bruscos. "Después de que le dieran el alta estamos muy contentos de estar en casa con nuestra hija", dijo Agustina.