El mandatario comunicó que este lunes no se registraron nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia, aunque sí surgió un nuevo caso sospechoso que será analizado. Además, la doctora Rosa Dávila detalló que se dio por cerrado el anillo epidemiológico de la empresa "Don Alfredo", que están en condiciones de hacer lo mismo con el del Hospital San Luis y que en los próximos días ocurriría lo mismo con el anillo del Policlínico de Villa Mercedes.
Rodríguez Saá dijo que "durante el fin de semana se procesaron las muestras correspondientes a sospechosos y a contactos estrechos de los pacientes activos, resultando, de esta última, un caso positivo que corresponde al comunicado en el día de ayer".
Sobre la situación epidemiológica actual de San Luis, Dávila explicó que la trabajadora de la salud que dio positivo este domingo se encontraba en aislamiento desde el día de contacto con el primer médico que fue diagnosticado como positivo en el área de Terapia Intensiva del Hospital San Luis.
Por ese anillo epidemiológico: "Hicimos dos hisopados: uno el primer día y el otro el día 12, que fue cuando se detectó este nuevo caso positivo" (de este domingo) y explicó que no hay riesgo para la población ya que esas personas estuvieron aisladas y sin contactos estrechos en este tiempo.