El conflicto que mantiene el transporte en San Luis y el resto del país por el retraso en el pago de los haberes de mayo sigue trabado y con pocas expectativas de resolución a la brevedad, según manifestó este martes el secretario gremial de la UTA, Lucio Orozco, quien informó que después de una reunión por videoconferencia con las distintas partes involucradas, se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves.
"La seccional San Luis va a seguir en estado de alerta hasta el jueves para ver si las empresas hacen un pago. Ese día vamos a tomar la determinación de si vamos a la retención laboral por 24 o 48 horas, o establecemos asambleas en punta de línea".
Orozco recordó que muchos de los trabajadores han cobrado a la fecha solo 10 mil pesos del salario de mayo, lo que representa apenas un 30% del sueldo general de un chofer de transporte.
En la reunión participaron miembros de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), funcionarios de Transporte de la Nación y del Ministerio de Trabajo y representantes gremiales de UTA.