Ante un caso de COVID-19 en Traslasierra, extremarán la vigilancia sanitaria en el norte de San Luis

El Comité de Crisis pidió que se reforzaran los controles de los puestos limítrofes.

Ante un caso de COVID-19 en Traslasierra, extremarán la vigilancia sanitaria en el norte de San Luis

Este martes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá explicó: "Mañana tenemos que hacer el hisopado a una gran cantidad de personas, ayúdennos, las estamos cuidando. Hacer los controles es muy importante".

También, señaló: "Contamos con el apoyo de los pueblos y de las autoridades, y deseamos la comprensión al problema. Es un momento de entender que el coronavirus es una cuestión de estado en la República Argentina, en la provincia de San Luis y en cada municipio. Todos hacemos un esfuerzo coordinado, responsable y prudente para luchar contra esta pandemia y para que no entre".

El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, informó que este martes se registró el primer caso de coronavirus en Traslasierra. Se trata de un agente policial de Las Tapias, departamento San Javier, Córdoba, quien actualmente se encuentra aislado.

Esta situación representa un cambio en el estatus sanitario de la definida "zona blanca" de la provincia de Córdoba. Ante esto, este miércoles, el Comité de Crisis se constituirá en el norte puntano para visitar Candelaria, Lafinur, Santa Rosa y Villa de Merlo, entre otras, para articular medidas conforme a las actividades que representan riesgo sanitario en las diferentes localidades.

Además, durante al menos 15 días, se mantendrá vigilancia estricta, se reforzarán los controles de puestos limítrofes, se endurecerá el control del cumplimiento de los protocolos vigentes y se realizará un estudio de trazabilidad a quienes circulen por la zona.