La Cámara de Diputados de San Luis le pidió al gobernador una rebaja del 40% en Ingresos Brutos

Se trata de un fuerte mensaje al Gobierno que se resiste a auxiliar con medidas de alivio a todos los sectores.

La Cámara de Diputados de San Luis le pidió al gobernador una rebaja del 40% en Ingresos Brutos

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que insta al Gobierno provincial adoptar de "manera urgente" disposiciones en beneficio de sectores golpeados en la pandemia Covid-19.

El proyecto impulsado por el interbloque San Luis logró la adhesión de diversos sectores políticos. La votación fue 24 a 17 votos del bloque Frente Unidad Justicialista del gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

En el articulado se plantea que el gobernador haga uso de las "facultades especiales" previstas en el artículo 157 del Código Tributario y disponga la rebaja impositiva de un 40% en Ingresos Brutos.

"Este proyecto apunta a beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, a tirarles un salvavidas a los trabajadores independientes, en general al sector productivo, sin menoscabar las arcas provinciales", sostuvo el copresidente de San Luis Unido, Gastón Hissa.

El legislador indicó que el impuesto es de "naturaleza totalmente distorsivo y regresivo, y las alícuotas de San Luis son las más elevadas del país".