Junto a la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, Alberto Rodríguez Saá mantuvo este martes un encuentro virtual con los intendentes de localidades con Concejo Deliberante.
Participaron además el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena y la jefa del Programa Asuntos Municipales, Griselda Anzulovich.
Se repasaron temas vinculados al distanciamiento social y el uso de tapabocas obligatorio en esta nueva etapa que emprendieron los habitantes sanluiseños tras superar el aislamiento social.
El mandatario propuso a los intendentes ser parte activa también en esta nueva etapa, tal como lo fueron en la anterior fase que atravesó la provincia en la lucha contra el coronavirus.
Específicamente en lo que respecta al control en el cumplimiento del distanciamiento, la trazabilidad y los protocolos establecidos para tal fin, y en la aplicación de multas en los casos en que esas normas no sean cumplidas.
Los jefes comunales manifestaron su predisposición para colaborar e incluso algunos propusieron aplicar la trazabilidad también en el ingreso a las localidades, lo que será analizado por el Comité de Crisis.