El nuevo funcionario de la cartera de Turismo celebró diversas reuniones en Villa de Merlo: con el intendente Juan Álvarez Pinto; con cerveceros; con el decano de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, Gabriel Tognelli; con hoteleros y cabañeros.
El objetivo principal de cada encuentro, además de presentarse como coordinador ministerial, fue el de empezar a dialogar sobre estrategias con un sector importante de la provincia y la nación, como es el turismo.
"Venimos a transmitir las ganas de poder trabajar juntos", comentó Macagno, y añadió: "En el marco de los protocolos existentes, queremos pensar una estrategia en conjunto para el desarrollo de la actividad. Tenemos que ser responsables y cuidadosos, pero sabemos que hay una fuerte necesidad del sector de trabajar. Por eso vinimos a ponernos a disposición".
En el convenio firmado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, dentro del Tratado del Caldén, hay un capítulo especial para el turismo, ya que el libre tránsito entre estos estados fomentará la actividad hotelera y gastronómica.
Por último, el coordinador de Turismo provincial sentenció que "la mejor política es empezar a trabajar".