A través del decreto 520/2020, se detalla lo adelantado por el presidente Alberto Fernández en la última conferencia de prensa junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, donde anunciaron que gran parte del país comenzará hoy a transitar la fase 5.
Según explica el documento, quienes podrán acceder a la nueva etapa son todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincias, en tanto estos verifiquen en forma positiva los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios:
· El sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria.
· Que no haya transmisión comunitaria del Covid-19 en dicho aglomerado urbano, partido o departamento.
· Que el tiempo de duplicación de casos confirmados de coronavirus no sea inferior a 15 días. No será necesario cumplimentar este requisito si, por la escasa o nula cantidad de casos, no puede realizarse el mencionado cálculo, informó La Nación.
En esta nueva fase, los distintos departamentos podrán realizar actividades deportivas, artísticas y sociales, siempre y cuando se dé cumplimiento a las reglas de conducta y que no impliquen una concurrencia superior a 10 personas.