El regreso de la actividad en las dependencias de los tribunales provinciales demorará unos días más. Tras la última reunión entre los integrantes del Superior Tribunal, el Colegio de Magistrados, el sector gremial y el Área de Recursos Humanos, la decisión fue postergar la reapertura hasta mediados de esta semana, una instancia que había sido fijada para este lunes, pero que se reprogramó en la previa del fin de semana.
Entre las razones que motivaron ese cambio está que aún resta la revisión y aprobación definitiva de algunos protocolos sanitarios contra el coronavirus. Con esa acción buscan que las instalaciones estén a punto para recibir a los integrantes de la comunidad judicial y al público general.
Según informó la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial tras la reunión del viernes, la titular del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo, convocó a un nuevo encuentro hoy a la mañana para terminar de definir la fecha definitiva de reapertura, que posiblemente sea fijada entre el miércoles o jueves. El horario de trabajo será durante los días hábiles en el horario de 8 a 13, con hasta un máximo de cuatro personas por dependencia (magistrados, funcionarios y agentes judiciales no incluidos en los grupos de riesgo).
"Si bien el regreso había sido anunciado para el lunes 8 de junio, luego de la última reunión se definió que serán necesarios dos o tres días más para organizar aspectos administrativos y funcionales", indicó el Área de Prensa en un comunicado.