24 mujeres de la ciudad de Villa Mercedes crearon una red solidaria para ayudar a quienes menos tienen. Las tejedoras y costureras confeccionan mantas, pañoletas y ropa para las y los bebés que están en el Materno Infantil del Policlínico Regional "Juan Domingo Perón". También juntan donaciones para las personas que se encuentran internadas en otras áreas del hospital.
"Ver que nuestras creaciones abrigan a quienes más lo necesitan es hermoso", expresó María Luisa Rodríguez, la creadora de esta red, que actualmente se llama "Ayudemos con amor", contó que armó el grupo hace algunos meses.
"El año pasado escuché por la radio que lo estaban haciendo en otras partes, me pareció un gesto muy lindo y quise replicarlo acá. Pero en ese momento yo no estaba bien de ánimo y lo pospuse. Hasta que un día me levanté y me pregunté '¿por qué no hacerlo ahora?' Y me animé a preguntar en las redes si alguien quería colaborar" agregó Maria luisa.
La primera entrega la hicieron en abril. Con el permiso del personal sanitario y cumpliendo con los protocolos, María Luisa pudo llevar las donaciones a las madres que descansaban en las habitaciones tras haber dado a luz. "Fue muy emocionante poder hacerlo. La gente lo agradeció muchísimo", comentó.
Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al teléfono 2657691142, a través de mensajes o WhatsApp.