El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, informó que detuvieron a 128 personas entre martes y miércoles por violar la cuarentena. Además, el mandatario indicó que secuestraron cinco vehículos en toda la provincia.
En el marco del incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia, que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, fueron detenidas entre martes y miércoles 128 personas en la vía pública y se secuestraron cinco vehículos en toda la provincia, instruyéndose los sumarios penales correspondientes.
Este jueves, solo están autorizados a circular aquellas personas cuyo DNI termine en numeración impar.
Sin casos de coronavirus
En la emisión del reporte elaborado por el Comité de Crisis desde Terrazas del Portezuelo comunicaron la continuidad del estatus sanitario de la provincia con respecto al Covid-19, sin que se hayan diagnosticado casos positivos.
Si bien surgieron tres sospechosos, que ya se encuentran bajo estudio, "tres muestras tomadas el lunes y seis durante el martes, tuvieron resultados negativos para coronavirus", informó Rodríguez Saá.
Con respecto a quienes se encuentran bajo monitoreo, el jefe de Estado puntano notificó que "a la fecha hay en esta situación 338 ciudadanos tras regresar del exterior y de otras provincias, además de 16 personas que mantuvieron contacto estrecho con ellas; estas cifras han aumentado debido a que en estos días ingresaron más personas que fueron repatriadas o estaban varadas fuera de San Luis", dijo.
"Como sabemos, al ingresar al territorio puntano deben cumplir con la cuarentena obligatoria, tanto en las residencias de la Universidad de La Punta o en los hoteles especialmente habilitados para tal fin", cerró el Gobernador.