Para Rodríguez Saá el permiso nacional para volver a casa "no es suficiente"

El mandatario puntano aseguró que "la provincia está cerrada"

Para Rodríguez Saá el permiso nacional para volver a casa "no es suficiente"
A Rodrígez Saá no le importa el permiso nacional para volver a casa y mantiene cerrado San Luis

El gobierno nacional a través de los ministerios de Transporte y del Interior autorizó a las personas que están varadas dentro del país a regresar a sus provincias gestionando un permiso de circulación vía online.

Sin embargo para el gobernador de San Luis, la disposición nacional "no es suficiente" y aseguró que la provincia "está cerrada" por lo que le recomendó a los puntanos que pretenden volver a San Luis para continuar con el aislamiento obligatorio en sus casas, que no se apresuren.

El sábado por la noche, Alberto Rodríguez Saá dijo sin vueltas que "las últimas resoluciones presidenciales establecen habilitaciones y recomendaciones para personas que quieran regresar a sus provincias, pero cada una, en coordinación con Nación, fija su propio criterio conforme a cómo se ha trabajado en el marco de la pandemia. San Luis ratifica esto, pero San Luis está cerrada", afirmó.

El mandatario provincial remarcó que todos los interesados en regresar deberán gestionar, además de la autorización nacional para circular, un permiso a nivel local a través de la web del gobierno (www.sanluis.gov.ar/coronavirus) y se analizará caso por caso, porque más allá de las decisiones tomadas a nivel nacional "la provincia está cerrada", insistió Rodríguez Saá.

"No es que vienen con un permiso nacional y entran, eso no es suficiente. Tiene que tener autorización nuestra, del comité de crisis", sentenció.

Ante esta situación, el radicalismo de San Luis emitió un comunicado en el que le pidieron al Gobernador que cumpla con la resolución nacional y permita el acceso a los puntanos sino es una "vulneración de derechos constitucionales".

"Sin intención de poner en tela de juicio la importancia del aislamiento social, preventivo y obligatorio como estrategia sanitaria, cabe recordar que esta medida, dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, fue intempestiva y encontró a muchas personas varadas dentro de nuestro país lejos de sus residencias habituales", indicaron.