San Luis sumó el sexto día sin casos nuevos de coronavirus por lo que el gobernador Alberto Rodríguez Saá definirá en las próximas horas un esquema propio de cuarentena para la provincia y solicitará el permiso al Gobierno nacional para iniciar la excepción del aislamiento en medio de la pandemia.
Los intendentes elevaron al mandatario puntano un pedido para que se confeccione un plan para que luego sea remitido a la Jefatura de Gabinete nacional para su análisis y aprobación.
Uno de los primeros pedidos de flexibilización fue planteado por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis. Le solicitaron desde la entidad un horario de atención corrido de 9 a 17, con una mínima cantidad de empleados rotativos, con prioridad de venta de cercanía para evitar aglomeraciones y permisos de ventas por delivery y en forma online.
Asimismo, los comerciantes sanluiseños pidieron que se considere un permiso de "libre circulación" para los dueños de comercios, independientemente cómo finaliza su número de documento, entre otros reclamos.
En su púltimo informe, el Gobernador detalló que la provincia sumó cinco casos sospechosos y resaltó que fueron descartadas cinco muestras de pacientes a los que se les hizo el test por coronavirus.
Rodríguez Saá precisó que hay 423 personas bajo monitoreo, en todo el territorio puntano.