En la Universidad Nacional de San Luis armaron una brigada sanitaria que está compuesta por 700 personas que decidieron inscribirse voluntariamente para asistir a la población en la pandemia provocada por la COVID-19.
Desde la Universidad indicaron que en el listado de voluntarios hay personas vinculadas a la psicología, acompañantes terapéuticos, trabajadores sociales, enfermería, kinesiología, fonoaudiología, química, bioquímica, biología molecular e ingenierías.
"En este momento, el primer llamado del Gobierno de la Provincia ha sido relacionado a los licenciados en psicología con el objetivo de poder asistir a la comunidad a través de recursos virtuales. Las otras listas solicitadas son de acompañantes terapéuticos y trabajadores sociales. Esas listas también fueron enviadas", informó la subsecretaria general de la UNSL, Jaquelina Nanclares.
Por su parte, el gobernador Alberto Rodríguez Saá señaló el lunes a la noche que recibieron la lista de los voluntarios que se anotaron a través de la UNSL, los cuales serán integrados a reforzar el trabajo que se realiza en la línea 107, el centro de atención telefónica destinado a la comunidad para que reporte si tiene síntomas.
Quienes deseen inscribirse todavía pueden hacerlo y pasaran a formar parte de una base de datos con la que cuenta la UNSL para responder a las necesidades de la Brigada Sanitaria, que atiende acciones que el gobierno provincial emprende en el marco de la pandemia por la COVID-19.