Comienza a regir el Plan de Regularización Tributaria

La Dirección de Ingresos Públicos de San Luis informó que el plan es para todos los tributos que cobra el organismo.

Los casi 20 mil contribuyentes que subieron de categoría lo hicieron porque incrementaron sus ventas
Los casi 20 mil contribuyentes que subieron de categoría lo hicieron porque incrementaron sus ventas

Este lunes comienza a regir el Plan de Regularización Tributaria. Así lo informó el gobierno provincial a través de la directora provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni. El plan de moratoria es para todos los tributos que cobra el organismo. La vigencia será hasta el 30 de abril y los planes de pago no podrán exceder las 36 cuotas.

La Ley Impositiva anual para el ejercicio fiscal 2020 incorporó la posibilidad de un nuevo plan de pago para aquellos deudores de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP). La moratoria se publicará este lunes en el Boletín Oficial y entrará en vigencia desde ese mismo momento.

La directora provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni. Foto: ANSL
La directora provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni. Foto: ANSL

"El trámite se puede realizar en cualquier dependencia de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos", explicó Badaloni.Uno de los requisitos para adherirse a este plan es abonar una entrega inicial calculada sobre el monto total de la deuda. El importe mínimo de cada cuota será de $500.

Además, el contribuyente, deberá encontrarse en situación regular a la fecha de adherir al plan respecto de toda obligación posterior al 1º de noviembre del 2019.

El nuevo Plan de Regularización Tributaria

La iniciativa servirá para pagar deudas por impuesto inmobiliario; impuesto del automotor, acoplados y motocicletas; ingresos brutos; sellos; agentes de información y recaudación (excepto el capital de impuesto de terceros) y multas impuestas por otras reparticiones del Estado provincial con autorización expresa de la autoridad de aplicación.

"En referencia a las modalidades de pago, los contribuyentes lo podrán hacer al contado con un descuento del 15 %. Al pagar al contado, el interés por mora, como siempre, será del 1%. También, habrá un plan de pago, cuyos intereses dependerán de la cantidad de cuotas que el contribuyente elija. En esos casos el interés por financiación, si optan por un plan de 12 cuotas, será del 1%. Si el contribuyente opta por abonar en 24 cuotas alcanzará el 1,5% y si el plan de pagos elegido llega hasta las 36 cuotas el interés será del 2 %. La moratoria no podrá exceder las 36 cuotas", explicó la funcionaria.

En cuanto a las multas, la titular del organismo estatal aclaró que contarán con reducciones en sus montos. Serán de un 80 % para las multas por omisión y del 50 % para las formales.

Temas Relacionados