Pronóstico: lunes con tormentas severas en San Luis

El cielo estará cubierto durante buena parte de esta jornada. Hacia la noche mejoran las condiciones.

San luis clima
San luis clima

La Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia de Mendoza emitió una alerta con vigencia hasta las 12 del mediodía de este lunes, por tormentas potencialmente severas. La máxima estimada es de 30º.

El cielo estará cubierto durante buena parte de este lunes, con la probabilidad de lluvias y tormentas que podrían ser fuertes y potencialmente severas debido al avance de un frente frío y la inestabilidad atmosférica. Hacia la noche irán mejorando las condiciones.

El viento predominante desde el mediodía será del sector sureste con intensidad moderada a regular (20 a 40 km/h), con ráfagas muy fuertes.

Alerta meteorológica.
Alerta meteorológica.

El martes iniciará ventoso, principalmente en el norte provincial y con un leve descenso de las temperaturas en toda la provincia. El cielo durante todo el día estará despejado en el territorio puntano. La máxima estimada es de 29°.

El viento durante la mañana será del sur con una intensidad de brisa a leve en la región centro y sur. Sin embargo, en el norte provincial podrá alcanzar intensidades mayores con magnitudes de moderada a regular (20 a 40 km/h), con ráfagas. Luego, a medida que pasen las horas, su magnitud irá disminuyendo hasta quedar una brisa de direcciones variables al finalizar la jornada.